Publicado el

¿Quienes somos? ¿Qué nos ha llevado hasta aquí?

Miramos al calendario y nos sorprendemos de que ya estamos a mediados de agosto. ¿YA, AGOSTO? ¡¿En qué momento?! ¿Y si… aprovechamos para ponernos sentimentales y contar cómo hemos llegado hasta aquí?

Como hemos estado sumidos en una pandemia mundial (con mucho orgullo decimos que no cerramos con la cuarentena y seguimos trabajando para ti), sin habernos dado cuenta hemos pasado nuestro cumpleaños número 15. En un local más pequeño que el actual pero justo al lado de donde estamos ahora, llenos de ilusión y bajo el mando de Jorge.

En 2005 Jorge abrió el Árbol Blanco original en una tienda pequeñita que tal vez recordéis si habéis estado. Apenas 25m2 de exposición, al principio con una mesa en el centro y jugadores de Warhammer, poco a poco se fue llenando y llenando de estanterías, acabando con la mercancía tocando el techo. ¿Cómo conseguíamos meter todo aquello en tan poco espacio? Un poquito de tetris y otro poquito de imaginación…

En febrero 2015 se unió al equipo Águeda, que puso en funcionamiento la tienda online y más tarde pasó a trabajar también en tienda física. Poco a poco fue tocando todos los puntos de venta y especializándose sobre todo en el merchandising y encargada de pedidos. Lleva desde encontres las redes sociales de la tienda.

En junio 2016 entró Yurena a trabajar con nosotros. Casi por casualidad, descubrimos en ella una experta en cómics (especialmente americano, pero también el cómic social, alternativo y europeo). Poco a poco fue adquiriendo más responsabilidades hasta terminar encargándose de las compras y pedidos del universo cómic. Desde hace unas semanas también se encarga de llevar el twitter de la tienda (¡te lo recomendamos!)

En julio 2017 abrió nuestra segunda tienda El Bosque Prohibido, especializándose en Harry Potter y juegos de mesa. Te recomendamos visitar su web y conocer sus redes sociales si quieres que te recomienden algo, porque están muy al día de todo el universo jugón. Con la apertura de la nueva tienda, Jorge y la mitad del equipo se fueron al nuevo local y Águeda se quedó como boss final de el Árbol Blanco.

Y entonces, en junio 2017, entró nuestra compañera Desirée en acción. Esta tremenda especialista en manga (aunque también en cómic y todo-lo-que-tenga-folios) podrá aconsejarte sin pestañear la serie manga que más se adapte a tus gustos. Además, en el universo superhéroes también está muy puesta y es nuestra experta nº1 en KPOP. Ahora mismo es la encargada de compras y pedidos de mangas.

La última compañera que se ha unido a nosotros es Sonia (actualmente entrando y saliendo del equipo según se necesitan refuerzos en tienda). Lleva con nosotros tres TLPs, varios salones del cómic, muchas ferias del libro… ¡Una verdadera heroína! Su especialidad es el universo ci-fi y experta nº2 de KPOP y los KDramas. Si escribes al instagram o el facebook de la tienda puede que sea ella la que te conteste…

¿Y por qué te estoy contando esto? Por varios motivos. El primero es que de alguna manera quiero mostrar que detrás de las pantallas y todas las publicaciones de aqui tenemos un equipo especializado que AMA su trabajo. Para nosotros nuestro trabajo es nuestra pasión y estamos eternamente agradecidos que teneros aquí.

Queremos traer lo mejor para nuestros clientes y todo lo que hacemos lo hacemos con amor. La situación del CoVid-19 nos ha dado un golpe de realidad y nos ha enseñado a agradecer todo lo que tenemos.

Junto con la nueva tienda ha venido un cambio de imagen, como nuestros clientes físicos han podido comprobar. Además, por fin podemos dar por terminado el graffitti que el gran Feoflip nos ha hecho en nuestras rejas. ¿Quieres que te los mostremos?

Los dibujos no están elegidos al azar. Sobre la puerta de entrada a la tienda, encima de la caja donde se esconde la persiana, puede leerse el mensaje que queremos dejar claro para todos: Di amigo y entra. Porque nuestros clientes son nuestros amigos, porque queremos que nuestra tienda sea un espacio seguro donde podamos dejar volar nuestra imaginación sin miedo. Porque, al igual que el dibujo tiene una elfa protegiendo la puerta de Moria (símbolo de colaboración entre elfos y enanos), nuestra tienda está protegida por tus dependientas favoritas.

La segunda persiana tiene a un mago delante de cientos de libros. Los libros son conocimiento, dedicación y estudio. Por tanto, con ello hemos querido mostrar la importancia que la lectura tiene para el mundo. Una persona que lee -ya sea novela, cómic o manga- es una persona con unas miras más altas que otra gente.

Y por último tenemos al trol que protege nuestro almacén (el antiguo Árbol Blanco). Lo hemos querido poner ahí para representar la oscuridad del universo de Tolkien. ¿Quién no tiene un enemigo al que enfrentarse? Así la elfa y el mago tienen un motivo por el que estar ahí protegiéndonos.

Y tú… ¿Cómo nos conociste?