Publicado el

Orange: ¿y si recibieras una carta de tu yo del futuro? Recomendación manga de la semana

En su primer día de clase Naho recibe una extraña carta que dice ser de su yo del futuro y en la que le da una serie de instrucciones sobre cómo debe comportarse a lo largo del día.
Todos sus actos del presente estarán directamente relacionados con el futuro desde el que escribe la carta… futuro en el que Kakeru, su nuevo compañero de clase y amigo ya no está.

Naho va a recibir una carta cada día durante ese año que le ayudará a intentar cambiar aquel futuro para que Kakeru siga formando parte de su vida. Pero… cambiar el presente va a afectar directamente a su futuro. ¿Estará dispuesta a decir adiós a ciertas cosas?

La editorial Tomodomo nos trajo los 5 tomos el manga Orange a España. Años después la autora Ichigo Takano publicó Orange Futuros, un sexto volumen que reúne de nuevo a los protagonistas en el futuro y analiza cómo afectó finalmente a sus vidas lo que hicieron a los 16 años.

Este manga, a caballo entre lo costumbrista y adulto, te golpea con una historia donde mezcla el amor, la lealtad y el sufrimiento. Sus personajes son tan reales y sus sentimientos tan potentes que parece que los puedes tocar viñeta a viñeta.

Recuerda ligeramente a Your Name, de Makoto Shinkai, porque ambos tratan el sufrimiento de saber que tu persona querida no estará en tu futuro.

El manga Orange ha sido nominado al premio de Goodreads «Readers Choice Awards 2016» en su categoría Mejor Novela Gráfica y Comic. El primer año de su publicación se vendieron casi 2 millones de copias en Japón.

El manga forma parte de las lista de las Mejores novelas gráficas para jóvenes en su edición de 2017 de la Asociación de Jóvenes Adultos Biblioteca Servicios (YALSA), de la American Library Association y una de las mejores diez novelas gráficas según esta asociación.

¿Te han entrado ganas de leerlo? Los tienes todos en nuestra tienda