Publicado el

Nuestra recomendación semanal: mangas infantiles

Tras estos meses inciertos en los que hemos estado semanas enteras sin poder salir, muchos hemos redescubierto la lectura. Tanto tiempo entre cuatro paredes, muchas horas teletrabajando, nuestro momento de relax fue muchas veces sentarnos frente a un buen libro -o cómic o manga- y relajarnos pasando las páginas y dejándonos maravillar por su historia. Pero… ¿qué pasa con los niños?

Desde hace varios años el manga es tendencia entre el público infantil y adolescente. Muchos son los niños que se acercan por primera vez a la lectura gracias a este tipo de cómic venido de Japón, con sus historias llenas de fantasía y pensadas en el público más jóven.

Hoy os queremos traer nuestra recomendación de los mejores títulos kodomo (denominación del manga infantil) que tenemos en tienda. ¡Y si alguno de ellos te interesa, no dudes en visitar nuestra tienda online! Si alguno de los títulos que mencionamos te gusta, puedes hacer click sobre el título para ir al artículo de nuestra tienda.

Splatton

Edad recomendada: de 9 a 12 años (aunque puede iniciarse antes, desde el momento en el que el niño sea capaz de leer y entender viñetas)

Splatton es un manga de la popular franquicia del videojuego con el mismo nombre. Muchos niños que están jugando al juego de la Switch se acercan con curiosidad a este título y todos ellos quedan enganchados a la serie. Las viñetas son sencillas, con no demasiado texto y un dibujo claro y sencillo, y una trama interesante muy similar al videojuego. Es una serie divertida con la que oirás como el lector se rie a carcajadas. ¡Guerra de pintura!

¡LA ADAPTACIÓN AL MANGA DE ESTE DIVERTIDÍSIMO VIDEOJUEGO!

¡El equipo más extraño irrumpe en los Combates Territoriales! ¡Disfruta de las locuras de los personajes del videojuego Splatoon en esta adaptación al manga mientras ves cómo se enfrentan a las batallas de su vida! ¡Van a correr ríos de tinta!

Super Mario

Edad recomendada: de 8 a 11 años (aunque puede iniciarse antes, desde el momento en el que el niño sea capaz de leer y entender viñetas)

¿Quién no ha oído a estas alturas hablar de Super Mario? El fontanero italiano con el bigote más famoso de todo Nintendo se acerca con este manga a los más pequeños. Este manga lo componen historias cortas (de unas 15 páginas para no cansar al lector) de las aventuras de Super Mario mientras trata de rescatar a la princesa y se va enfrentando a los malos. El dibujo es sencillo, los bocadillos tienen un tamaño de letra considerable y las aventuras se suceden una detrás de otra. ¡Todo un acierto!

¡¡Una pareja de despistados formada por Mario y Luigi a la que se suma el tragaldabas de Yoshi creando un trío de superdespistados!! El ejército de Bowser, contra el que se enfrentan, también está muy igualado en cuanto a distraídos.

Aquí da comienzo un montón de gags del videojuego que buscan hacernos reír. Espero que, tanto si te gusta Super Mario World, para la Super Nintendo, como si no, disfrutes de la lectura de este manga kodomo pensando en pasártelo entero. 

Doraemon

Edad recomendada: de 8 a 12 años (aunque puede iniciarse antes, desde el momento en el que el niño sea capaz de leer y entender viñetas)

¡Doraemon, el gato cósmico! Así empezaban las aventuras de esta serie de la tele con la que muchos crecimos. Doraemon era un gato que venía del futuro y en su bolsillo mágico guardaba miles de inventos que solucionaban la vida de Nobita, su amigo y compañero. ¿Quién no quiso tener alguna vez alguno de los aparatos? Esta edición es a color, por lo que tal vez sea incluso más llamativa para los niños más pequeños. Cada tomo está compuesto por varias historias cortas, lo que simplifica mucho la lectura de los niños.

Tomo manga kodomo de Doraemon, con elque se podrá disfrutar del personaje en su color original. Una colección que, además, recoge historias no publicadas en la edición más conocida del personaje.

Este tomo incluye: El gorropájaro, Camaleona-té, La habichuela mágica, La linterna del cambiazo sorpresa, Pantalones de combate, El cartelito de la transformación,  La mano invisible,  La tiza de motor lineal, El aspirador de contenido, Dioramas para la cría de seres vivos,  El controlador de agua marina, La lupa aumentadora, La esencia de trampolín,  El teléfono de hilo sin hilo,La cuerda del estanque de la edad, El espejo del mundo al revés, La chapa de las historias fantásticas, El Hombre Humo, El intercambiador de tareas, Alas de mariposa, ¿Por qué Doraemon es azul? El secreto 

El dulce hogar de Chi

Edad recomendada: de 8 a 12 años (aunque puede iniciarse antes, desde el momento en el que el niño sea capaz de leer y entender viñetas)

Serie de manga kodomo a todo color protagonizada por la pequeña Chi que ha hecho furor en Japón y que también se ha convertido en todo un superventas mundial. La historia es muy dulce y le encantará a todos aquellos lectores fans de los gatitos.

La historia arranca cuando una familia encuentra a una adorable y tierna gatita en la calle y decide recogerla. Aquí comienzan sus aventuras y su convivencia familar, llena de momentos deliciosos. Cada episodio trata sobre un punto culminante de la vida del gato: su primer encuentro con un coche, un perro, el calor del sol a través de la ventanas…

La abuela y su gato gordo

Edad recomendada: de 10 en adelantes (aunque puede iniciarse antes, desde el momento en el que el niño sea capaz de leer y entender viñetas)

Historia para los amantes de los gatos. La autora ya es previamente conocida por publicar El Dulce Hogar de Chi, y con este manga volvemos a acercarnos a esa visión dulce de nuestras mascotas. Historia dulce y costumbrista donde las haya, muestra la relación entre una clásica abuela japonesa y su gatita gordita.

Yo-Kai Watch

Edad recomendada: de 8 en adelantes (aunque puede iniciarse antes, desde el momento en el que el niño sea capaz de leer y entender viñetas)

Yo-Kai Watch es la adaptación a manga de la serie de anime que dan en España desde 2016 en el canal Boing y el videojuego de Nintendo. Es un manga ágil, divertido y de aventuras, que engancha a los niños desde la primera página.

Nathan Adams es un estudiante de quinto de primaria normal y corriente. Un día, mientras pasa por una arboleda, se encuentra con el Yo-kai mayordomo Whisper, que le entrega el “Yo-kai Watch”, un extraño reloj con el que puede ver a los Yo-kai. A partir de entonces, Nathan se irá haciendo amigo de ellos conforme resuelve sus problemas.

Keroro

¡La rana del espacio Keroro ha venido para quedarse! Desternillante historia en la que la protagonista es una rana alienígena que quiere dominar el mundo pero por problemas logísticos cae en un jardín de una casa típicamente japonesa y es adoptado como mascota de la familia. Keroro y sus compañeros (también ranas) deben disimular con sus familias mientras siguen con sus planes de dominación mundial.

La historia es simple, fácil de seguir y la historia es muy divertida. Los personajes son graciosos y las situaciones en las que se meten los protagonistas son muchas veces surrealistamente divertidas.

¡Y hasta aquí nuestra recomendación de manga infantil! Recuerda que estaremos encantados de responder tus dudas, tanto en redes sociales como en la propia tienda. Cualquier pregunta que tengas no dudes en consultarnos