Junji Ito Maniac: relatos japoneses de lo Macabro (Proyecto de Netflix de Junji Ito, el maestro del terror)

Junji Ito es uno de los más importantes y aclamados autores de mangas de terror de Japón. Nacido en 1963 en la prefectura de Gifu, Japón, Ito comenzó su carrera como dibujante de manga a principios de los años 90. Su estilo único y aterrador ha ganado un gran número de seguidores en todo el mundo.

Una de las obras que le hizo famoso fue «Tomie» (1997), una serie de relatos cortos que sigue a una misteriosa joven llamada Tomie, quien es capaz de manipular a los hombres que se enamoran de ella y llevarlos hasta el suicidio y el asesinato. La serie se convirtió en un gran éxito en Japón y ha sido adaptada al anime y al cine en varias ocasiones.

Sin embargo, tal vez su obra más conocida es «Uzumaki» (1998), una serie de tres volúmenes (ahora editada en España por ECC en un sólo volumen) que cuenta la historia de una ciudad japonesa que es afectada por una extraña maldición relacionada con una forma de espiral que obsesiona a todos y termina destrozando todo a su alrededor. «Uzumaki» es considerado por muchos como uno de los mejores trabajos de Ito, y actualmente se encuentra en periodo de adaptación a un anime que hace unos meses se anunció que se atrasaría.

«Gyo» es otro de los mangas de terror escrito e ilustrado por Junji Ito. La obra fue publicada en dos volúmenes en 2001 y 2002 en Japón. La historia sigue a una joven llamada Kaori y a su novio Tadashi, quienes se encuentran con una extraña criatura que tiene piernas mecánicas y emite un olor fétido. Poco a poco se dan cuenta de que hay muchas de estas criaturas y que están causando el caos en toda la ciudad.

En septiembre de 2021, Netflix anunció que estaba desarrollando una adaptación de varias obras de Junji Ito, pero no se ha dado a conocer cuantos capítulos tendrá la serie, ni cuáles serán las historias que se adaptarán. Es importante mencionar que Netflix se ha caracterizado por no revelar toda la información sobre sus proyectos antes de su estreno, por lo que tendremos que esperar hasta mañana para descubrirlo. ¿Se convertirá en uno de las mejores adaptaciones de obras de Junji Ito? Lo vamos a descubrir muy pronto.

De momento, Netflix ha estrenado su trailer final, al igual que una entrevista con Junji Ito donde el autor nos habla directamente sobre la adaptación de lo que dice serán 20 de las historias que él mismo ha seleccionado

Esperamos haber aumentado vuestro interés por la obra del autor y su impacto en el mundo del manga y la animación. Si estás interesado en explorar más profundamente la obra de Junji Ito, te animamos a visitar nuestra tienda online o nuestra tienda física, donde podrás encontrar a una amplia variedad de sus mangas de terror.