ECC ediciones decidió, con la llegada del 2020, hacer una limpieza interna y reestructurar sus líneas editoriales. Así, poco a poco se han ido reeditando títulos dentro de los nuevos sellos editoriales y la estructura ha quedado así:

  • DC Black Label: Engloba lo que antes era Vértigo: toda aquella historia demasiado fuerte para un lector sensible. La propia editorial lo describe como el sello recomendado para mayores de 18 años. Aquí encontraremos historias con drogas, abusos, sexualidad, gore.., etc. Aunque está planteado como un sello editorial de universo propio, como ocurre con Sandman o V de Vendetta, también encontraremos historias de superhéroes como Batman o el Joker… siempre que la historia sea lo suficientemente fuerte para justificar su estancia en Black Label. Un claro ejemplo está en Batman: Condenado, donde el equipo de Lee Bermejo y Brian Azzarello muestran por primera vez el miembro de Bruce Wayne sin censura.
  • DC: El sello editorial adecuado para lectores de 13 años o más. Aquí encontraremos aquellas historias que asociamos directamente a DC: superhéroes como Batman, La Liga de la Justicia o Superman y su línea de superhéroes más clásica.
  • DC Kids: Cómics ideados para lectores de entre 8 y 12 años. Este sello editorial incluirá aquellas historias más infantiles/juveniles con un lenguaje más sencillo y mucha menos violencia. Ideales para primeras lecturas y para aquellos niños y niñas que quieran empezar a leer a su superhéroe favorito sin tener que estar constantemente supervisados por adultos. Sabes que, si les das algo de DC Kids, es algo adecuado para su edad.

Habituados como estamos los lectores de cómics y especialmente las librerías al vaivén continuo de ediciones por parte de DC, esta nueva decisión no nos ha asombrado para nada. Mucha gente no sabía que los cómics editados por Vértigo en realidad pertenecían a DC y, al aunar todos sus títulos bajo un número reducido de sellos editoriales y ponerles a todos el nombre DC delante, han conseguido potenciar el nombre de la editorial.

Si quieres conocer todos los productos que tenemos disponibles de DC, no dudes en visitar nuestra sección en la tienda

This site uses cookies to offer you a better browsing experience. By browsing this website, you agree to our use of cookies.