Publicado el

Cronología Animales Fantásticos

La siguiente entrada esta plagada de Spoilers de Los crímenes de Grindelwald, así que si no habéis visto la película os recomendamos no continuar leyendo

Puedes ampliar la imagen pinchando sobre ella

Leyenda:

1881: Nace Albus Dumbledore en el seno de una familia mágica. Sus padres fueron Kendra y Percival Dumbldore, y sus hermanos Aberforth, Arianna y Aurelius (descubierto en la película Los Crimenes de Grindelwald).

1885: Nace Arianna Dumbledore (hermana menor de Albus). A los seis años fue atacada por un grupo de muggles que se asustaron al verla practicando hechizos, lo que la traumatizó para toda la vida. Este acontecimiento le impidió volver a querer utilizar su magia nunca más por miedo, lo que la llevó a la locura y explotar cuando no podía controlarla – y posiblemente crea un Obscurus con ello-.

1891: Percival Dumbledore es enviado a Azkhaban por utilizar la maldición Cruciatus contra los muggles que atacaron a su hija. Murió en Azkhaban en la década de 1900 aunque su muerte no está aclarada.

1896: Nace Leta lestrange, única hija entre el matrimonio de sangre pura de Corvus Lestrange y Laurena Kama (hechizada bajo la maldición imperdonable Imperius)

1897: Nace Newt Scamander. No se sabe mucho de su familia salvo su hermano Theseus Scamander y que su madre era criadora de hipogrifos.

1898; Grindelwald es expulsado de Durmstrang por coquetear demasiado con las Artes Oscuras y se muda al Valle de Godric (Inglaterra), donde vive su tía abuela.

1899: Muere Kendra Dumbledore (madre de Albus) debido a una explosión ocasionada por la magia incontrolada de Arianna. Esto deja a Dumbledore a cargo de sus hermanos menores.

Tras una discusión entre Grindelwald y Aberforth en la que Grindelwald utiliza la maldición Cruciatus sobre el Dumbledore, Albus se mete en medio de la discusión poniéndose de parte de su hermano menor. Arianna trata de meterse también, pero su incapacidad de controlar la magia la hace inestable y no se sabe cómo, una maldición le da a ella de rebote.

Arianna muere, no se sabe quién lanzó el hechizo que la mató.

Grindelwald huye

1901: Nace Corvus Lestrange, hijo de Corvus Lestrange y su segundo matrimonio con Clarisse Tremblay. Su padre lo envía a Estados Unidos para tratar de salvarlo de la venganza de Yusuf Kama.

Leta Lestrange, harta de que su hermano menor no pare de llorar, lo cambia con otro bebé del barco en medio de la evacuación.

El barco en el que van Leta y Corvus Lestrange naufraga y el niño Corvus original muere (aunque se salva el bebé por el que fue cambiado)

Albus Dumbledore entra a dar clases de Transformaciones en Hogwarts, hasta que en algún punto antes de 1910 cambia de asignatura para impartir Defensa Contra las Artes Oscuras. Su principal motivo para el cambio fue la culpabilidad al ver el ascenso oscuro de Grindelwald.

1913: Newt Scamander es expulsado de Hogwarts en su quinto año. Uno de los experimentos de Leta que involucraba a un Jarvey se salió de control y puso en peligro la vida de un estudiante, lo que implicaba una violación a la prohibición de tener esta criatura. Newt decide cargar con la culpa para evitar la expulsión de su amiga, aunque Albus Dumbledore intercede por él y el tema queda aclarado: no se sabe si Newt fue expulsado permanentemente o sólo momentáneamente, pero se le permitió conservar su varita.

1914 – 1918: Primera Guerra Mundial

1926: Grindelwald es capturado en Estados Unidos por MACUSA

Nace Tom Riddle (Voldemort)

1927: Grindelwald escapa y llega a París tratando de encontrar a Credence Barebone. Se descubre que Credence Barebone es Corvus Lestrange, para luego descubrirse que es Aurelius Dumbledore

Leta lestrange muere en un meetin que da Grindelwald en París

1935: Nace Minerva McGonagall (esto entra en conflicto con la nueva cronología que se ve en los flashbacks de Los Crimenes de Grindelwald. En Pottermore han quedado en aclararlo próximamente)

1939 – 1945: Segunda Guerra Mundial

1943: La Cámara de los Secretos es abierta por Tom Riddle por primera vez y un estudiante es asesinado por el basilisco.

Hagrid es expulsado de Hogwarts en su tercer año.

1945: Dumbledore gana la lealtad de la varita de Sauco al vencer en un duelo a Grindelwald.

1965: Albus Dumbledore es nombrado director de Hogwarts