Análisis y detalles de Los Anillos de Poder 02

No fuimos pocos los que, tras vernos el primer capítulo de la serie El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, decidimos seguir viendo un ratito más el universo de Tolkien. Tras el análisis que hemos realizar del primer episodio, seguiremos mirando con lupa otros grandes momentos que creemos serán de mucha importancia para el desarrollo de la trama futura. Este artículo contiene SPOILERS del segundo episodio.

Celebrimbor y la creación de los Anillos de Poder

Celebrimbor es un elfo de la estirpe de los grandes herreros de la Tierra Media, descendiente de Feanor. Decide crear unos objetos que contentan muchísimo poder, para traer la paz total a la Tierra Media. Para ello necesita una forja mucho más poderosa que todas las que se hayan construido hasta el momento. Sabemos que él será el encargado de forjar todos los Anillos de Poder (9 para los hombres, 7 para los reinos enanos y 3 para los elfos), con la ayuda de un Maiar que se hace llamar Annatar.

Celebrimbor y el martillo de Feanor, con el que forjó los silmarils

Elrond le recomienda buscar ayuda para crear esa forja con los enanos, y ambos se van a Khazad-Dûm. Nosotros ya conocemos ese sitio de la primera trilogía filmográfica de ESDLA, aunque con otro nombre: Moria

Durin IV y Khazad-Dûm

Tal vez lo que más nos ha enamorado a los fans de estos dos episodios que hasta ahora se han emitido han sido las ciudades enanas en todo su esplendor. Vemos una mina en pleno funcionamiento, bien decorada y rica en minerales. Entendemos que está en su máximo apogeo, y nos da pena pensar en que muchos años después van a excavar tan adentro en la montaña que se encontrarán con un Balrog que destruirá las minas de Moria.

Sus soldados enanos van vestidos con yelmos completos, que incluyen protección para la barba y es a prueba de fuego de dragón. Los más fans de la saga habremos reconocido el amor con el que se han cuidado los detalles de esta parte específica de la serie, habiendo sido descritos estos yelmos por Tolkien.

Durin IV y sus soldados enanos

Durin IV es una antiguo amigo de Elrond. Su larga y cuidada barba demuestran su madurez, respeto y fortaleza. Al principio Durin se muestra reacio a relacionarse con Elrond, y más adelante entendemos a qué se debe su malestar.

Galadriel y su descubrimiento en alta mar

Tras abandonar el barco que la iba a llevar a Valinor, Galadriel decide volver nadando hasta la Tierra Media. Una balsa a medio construir la rescata, donde descubre que toda esa gente ha conseguido escapar de un ataque de un dragón. Recordemos que hasta ese momento los dragones formaban parte de los ejércitos de Morgoth y Sauron.... También conoce a Halbrand, un humano que le cuenta que su tierra, en el sur, ha sido atacada por orcos. Por tanto Galadriel tenía razón: los orcos se están reagrupando y por tanto Sauron está vivo.