Diariamente nos ocurre que vienen clientes a la tienda en busca de un manga y…

«¿Perdona, me puedes dejar el 3 y el 4 para verlos?
Es que no recuerdo cual me lleve por última vez…«

¡Es que a veces seguimos tantas series a la vez que realmente resulta complicadísimo recordar por qué número vamos en cada una de ellas! (En el caso de no acertar, con nosotros no tendrás ningún problema porque simplemente con el ticket de compra, puedes venir a cambiarlo en el plazo de un mes 😀 )

Por suerte la época de apuntarlo en un papelito ha pasado a mejor vida y los desarrolladores han pensado en facilitarnos la vida. ¿Qué podemos simplemente sacarle una foto a la estantería antes de venir a la tienda? Pues sí, y esa técnica se la recomendamos a esos familiares que quieren hacer un regalo y están un poco más alejados del mundillo friki. Pero para ti, coleccionista, tenemos una serie de trucazos que te cambiarán la vida:

Coleccionistas de comic / manga: Whakoom

LA APLICACIÓN si eres coleccionista de cómic o manga. Gratuita, fácil de usar y muy intuitiva, Whakoom tiene una serie de ventajas que la convierten en la mejor aplicaciones para los grandes coleccionistas:

  • Puedes escanear el código de barras de un cómic para encontrarlo fácilmente
  • Puedes crear tu colección. Añadir en tu perfil aquellas series que ya sigues y cuales has comprado para poder estar al día.
  • Las editoriales españolas publican allí su calendario de publicaciones. ¡Nunca más se te escapará esa novedad jugosa!
  • Comparte tu perfil con otros usuarios. Cotillea su colección. Sigue a ese amigo que tiene próximamente un cumpleaños y acierta con el regalo.
  • Valora y opina sobre los cómics que vas leyendo.
  • Lee reseñas de expertos.

Coleccionistas de Funko Pops:
PopPriceGuide

La mejor web para mantenerte al día con Funko. Sabemos que Funko es especialista en sacar y sacar novedades. Y en descatalogar y descatalogar Funkos. Todos los coleccionistas lo hemos sufrido. ¿Pero cómo saber si el Funko que te falta puedes seguir consiguiéndolo en tiendas? La web y app te ayudarán:

  • Utiliza su buscador para ver en qué año se produjo el Funko que buscas. También te dirá si es exclusivo de algún evento/tienda.
  • La web hace un seguimiento de las últimas ventas de cada Funko en Ebay y en Amazon y te muestra una media. Esa media es orientativa para el mercado estadounidense, pero te ayudará a intuir que ese POP valorado en 95$ que te quieren vender por Wallapop a 9€ probablemente sea falso
  • Puedes crear tu colección y tu lista de deseados. Súper interesante para tener agrupado tu foco de amor. Te ayudará a estimar el valor de tu colección (siempre recordando que no es un precio real para el mercado Europeo)
  • Puedes compartir tu perfil con tus amigos. Ideal si tienes una Wishlist interesante y tu cumpleaños o Navidad es dentro de poco…
  • Hay un foro y un mercado de segunda mano. No lo hemos probado, pero ahí está.

Coleccionistas de libros, videojuegos, música y películas: Libib

Libib es una genial aplicación para aquellos amantes de la cultura que necesitan poner su colección un poco en orden. Sirve para crear colecciones tanto de libros como de películas, videojuegos y música que tengamos. ¡Y es gratuita! Está disponible tanto para usar en móvil como en un ordenador:

  • Puedes crear varias bibliotecas para el mismo usuario. Esto nos permitirá separar aquella colección que tenemos por ocio/trabajo/estudios o incluso por géneros. Esta función la convierte en una aplicación súper adaptable a tus necesidades
  • Permite escanear un código de barras para encontrar el artículo en seguida.
  • Podemos ponerle nota y anotaciones a aquellos libros que hayamos leído. Esto nos permitirá compartir nuestras opiniones con el resto de usuarios (aunque puedes mantener tu perfil privado si lo deseas).
  • Las editoriales/discográficas/compañías publican allí las fechas de salida de sus productos. ¡Ya nunca más se te escapará esa película que querías ver en el cine!

¿Conocías ya alguna de estas aplicaciones? ¿Eras usuario de ellas? ¡Danos tu opinión en comentarios!

This site uses cookies to offer you a better browsing experience. By browsing this website, you agree to our use of cookies.