Posted on

“La Vision” integral. Panini Cómics

Queridos amigos y amigas, venid y sentaos a la sombra de nuestro frondoso y mágico Árbol Blanco, porque hoy os vamos a hablar de una gran historia…

Hoy hemos pensado en aquellos de vosotros que os consideráis verdaderos amantes y coleccionistas del cómic en general, o en los que sentís un amor especial hacia el cómic norteamericano de superhéroes, o incluso en los que buscáis de leer grandes relatos desde un enfoque algo más adulto y de profundo calado. De esos que os harán pensar y cuestionaros algunas cosas. Y todo esto porque somos así de amorosos y generosos.

Esta gran aventura versa sobre La Visión. Ese androide con el que, sobretodo tras su participación como un poderoso Vengador en el UCM portando una de las Gemas del Infinito (la de la Mente), nos hemos encariñado y nos ha fascinado desde su aparición en La Era de Ultrón. Un ser resultante de las capas superpuestas de múltiples mentes, tanto humanas como sintéticas, que unas veces resulta ser tan abrumadoramente humano como cualquiera de nosotros, y otras, vemos como su aséptica capacidad analítica nos devuelve de un manotazo a la verdad de su existencia. Y es que al echar la vista atrás en la senda de sus orígenes comiqueros, tenemos un ser creado por el androide Ultrón (obra, a su vez, del científico Hank Pym), a partir del cuerpo de la Antorcha Humana original. Otro androide creado por el científico Phineas Horton, que había sido sepultado en cemento tras la incomprensión de la sociedad de su tiempo. Y finalmente, antes de agitar y servir este cocktail, debemos añadir a la mezcla la asimilación por parte de Visión del patrón de comportamiento de Simon Williams, el Hombre Marvilla.

De esta manera, con esta dualidad existencial humano-sintética siempre presente, esta contradicción vital, el afamado guionista Tom King (sí, ese que tanto está dando que hablar con Batman o Grayson) nos presenta un cómic en el que nos sitúa en una realidad donde La Visión, que lo ha había logrado todo menos el calor y refugio de una familia, trata de emprender una vida tan corriente e ideal como la de cualquier hijo de vecino, en un bonito barrio de Arlington junto a su esposa Virginia e hijos gemelos Viv y Vin. Totalmente convertido en un tipo afable, amante esposo y dedicado padre, que posee un gran y digno trabajo en el Gobierno de los Estados Unidos como uno de los Vengadores. Y efectivamente todo es bastante idílico, pero conforme nos adentramos poco a poco en sus ya de por sí desconcertantes vidas (¿de dónde han salido esa nueva esposa y gemelos?), y cada vez más oscura, inquietante, incluso siniestra trama… aparecen los engaños, terribles secretos y las muertes prácticamente al más puro estilo Shakesperiano. La tragedia se masca, el lector puede adivinar pronto que se va a liar MUY parda en medio del caldo de cultivo que supone vivir en un lugar donde las personas se muestran, cuanto menos, recelosas ante esta particular familia de sintezoides. Y es que, a fin de cuentas, a veces es bastante complicado ser una familia de super seres y que no se te vaya un pelín la mano sin querer…

Así es como Tom King nos sienta las bases, a través cuestiones como el racismo, bulling, familia… para formularnos algunas preguntas. ¿Qué significa ser humano, qué lo define y dónde están sus límites? ¿Los sentimientos y motivaciones de un ser sintético pueden ser cuestionables, al igual que sus derechos? Y aunque efectivamente nos invita a hacerlo, somos nosotros quienes tendremos que dar con las respuestas desde nuestra propia perspectiva.

Este integral de una fantástica y cuidadísima presentación de lujo, recopila todos los números en grapa de la maxiserie que salió en sus inicios en USA y que más tarde Panini recogería en dos tomos de la línea Marvel 100%. Además de más de 200 páginas de material adicional que contiene cada uno de los pasos del proceso creativo (guión, bocetos, comentarios de los autores). Aquí tienes lo mejor de La Visión, y en definitiva, una obra catalogada por la crítica de MAESTRA e IMPRESCINDIBLE, además de convertirse en unos de los mejores cómics salido de la Casa de las Ideas, avalado por la considerable cuantía de premios recibidos desde su publicación. Entre los que destaca el premio Eisner a la Mejor Serie Limitada.

Y por supuesto, lo podéis encontrar en nuestra sección de Cómic Norteamericano en nuestras tiendas física y online:

PANINI LA VISION MARVEL