Publicado el

Doctor Who

¿Quién, a estas alturas del frikismo, no conoce la serie Doctor Who?
 
Con la llegada de Netflix a muchas casas, la famosa serie británica ha cobrado protagonismo en muchos televisores españoles. Quien no la hubiera visto hasta entonces por la televisión (recordemos que muchos canales autonómicos como Televisión Canaria lleva apostado por emitir sus capítulos desde hace varios años) o por internet, gracias a Netflix ha descubierto una serie cargada de fantasía, ciencia ficción y misterio a partes iguales. Lo que destacaríamos de Doctor Who es la capacidad de llevarnos a universos y épocas con las que nunca habíamos soñado.
 
Cuando hablamos de Doctor Who, podemos referirnos a dos etapas diferenciadas: la serie clásica -emitida entre 1963 y 1989- y la serie moderna iniciada en 2005.
La serie clásica tiene muchos capítulos que ya no se encuentran: la BBC sufrió un incendio en los años 70, donde decenas de capítulos se perdieron para siempre. Sin embargo, años después se encontraron copias de los capítulos en África, y gran parte de los capítulos de entre 1963 y 1969 se recuperaron.
 
La serie moderna es la más conocida. Después de la película de 1996, y debido a al buena acogida que tuvo, decidieron continuar la serie en 2005 con el Noveno Doctor (Christopher Eccleston).
Tras el paso del Noveno, Décimo, Undécimo y Duodécimo Doctor, se temía la continuidad de la serie. Es conocido por todos los whovians que el Doctor sólo puede reencarnarse un número limitado de veces por lo que muchos fans pensaron en el después de la marcha de Peter Capaldi (duodécimo Doctor). ¿Qué iba a pasar cuando Peter Capaldi dijera adiós a la serie?
 
Por suerte esta pregunta fue respondida en 2017 con el anuncio de una nueva encarnación del Doctor, esta vez a manos de la actriz Jody Whittaker más conocida por su papel en la serie también británica Broadchurch cuyo éxito traspasó las fronteras de Reino Unido para llegar a España. Esperamos verla en acción con el inicio de la undécima temporada en el 2019.
 
La Reina de Inglaterra Isabel II se declara fan del Noveno Doctor. ¿Quién dijo que Doctor Who no es para todos?
 
Si quieres tener tu propio destornillados sónico, viajar en la Tardis o tomar el té con Madame Vastra, puedes ver lo que tenemos de Doctro Who en nuestra web
 
¡Cuidado con los Dalek!