elarbolblanco.com
*Buscar  

Responder al tema Nuevo tema
Explosión de Energía

NotaPublicado: Dom Jul 15, 2012 11:17 am 
Joven Brote Arbolblanquer@

La nueva manera en que Explosión de Energía está escrita parece un poco confusa, veamos cómo es:

Give this character a ranged combat action to make an attack that deals no damage. For each target character successfully hit, all adjacent characters are attacked as well. Each character hit is dealt damage equal to the number of times it was hit by this attack (characters adjacent to multiple targets might be hit more than once). Critical hits deal 1 additional damage to all characters hit.

Es decir, atacas a una figura y si sacas la tirada todos los personajes adyacentes son atacados también, es decir, comparas tu ataque con sus defensas, y si aciertas también se llevan daño. 1 click si son adyacentes a una figura objetivo, más si se está haciendo un multiataque (dado que todo el daño de EE se produce simultanemante). En resumen, EXACTAMENTE IGUAL que como era EE antes sólo que modificando los términos para aclararse (es decir, ni perplex ni apaoyo modifican el daño dado que el ataque no causa daño por sí mismo sino 1 click por impacto).

Ahora supongamos que estamos jugando con una figura golden con una regla especial respecto a EE, por poner un ejemplo, Starro. Pues lo primero que habría que hacer es tener a mano la Players Guide, que está escrita precisamente para resolver todas esas dudas en las que las reglas golden y las modern colisionan. Como se comenta por aquí:

http://www.hcrealms.com/forum/showthread.php?t=338918&highlight=starro+energy+explosion

la penúltima versión no mencionaba la EE de pero afortunadamente la última sí lo hace. Y dice:

When Starro uses Energy Explosion or Pulse Wave against multiple targets, the damage dealt per hit is equal to the experience level he started with, overriding all other restrictions on this number.

Es decir, usa EE y cada vez que impacta causa daño según su escala de experiencia, tal que:

When Starro uses Energy Explosion, its damage value becomes equal to 2 when it is played at the Dominator power level, and 3 when it is played at the Conqueror power level

En un caso práctico, pongamos que un Starro Conqueror ataca a 3 figuras adyacentes con 3 explosiones de energía y su tirada impacta sólo a una. Sólo esa figura se comería 3 clicks de daño, las otras dos no serían impactadas por sus respectivas EE ni sufrirían daño por la de la impactada.

Un momento, ¿he dicho 3 clicks de daño? Bueno, en realidad serían sólo dos si estuviera haciendo un multiataque dado que hacerlo modifica el daño en -1.

Sutter Cane
En La Boca del Miedo

NotaPublicado: Dom Jul 15, 2012 11:59 am 

Multiataque No resta uno al daño que hace: disminuye el valor de daño en un -1, pero como no se aplica el valor de daño de la mini para EE, sino que se aplica un valor fijo...

NotaPublicado: Dom Jul 15, 2012 4:57 pm 
Caballero Oscuro

La verdad es que me da igual. Si acabas una partida en plan scattergories (son mis figuras y me las llevo) no me importa lo que tengas que decir. Si se juega una partida, surge una duda, se termina la partida y después la resolvemos en el foro, como siempre se ha hecho, vale.
Pero estas tonterías de reinona, mejor déjalas para las fiestas de pijama.

Superman KC #105 KO´s list: Cosmic Hulk (1 turno), Maelstron (1 turno), Sentry & Void (2 turnos).

NotaPublicado: Dom Jul 15, 2012 5:50 pm 

Claro que te da igual, como sabes que no tienes razón recurres al pataleo y el insulto. Pues si te diviertes así pues muy bien, sé feliz, chaval. Y fíjate si lo sabes que he sido yo el que ha abierto este hilo y tú, como no tenías otra cosa que poder echarme a la cara, has abierto el de las gemas (en el que, por cierto, tampoco tienes razón, y es una pena oiga). Por mi parte la bronca acaba aquí.

Eso sí, agradecería que no fueras por ahí haciendo correr rumores de que son otros quienes trampean, que eso ya es recochineo, ¿vale?

Sutter Cane
En La Boca del Miedo

NotaPublicado: Dom Jul 15, 2012 5:56 pm 
Caballero Oscuro

Pataleo? Pataleo el tuyo llorón que lo que te intentaba explicar el viernes era que starro hacia 3de daño en la EE!!!!!

Y si no abrí el tema es porque me da igual. Ell de las gemas (aparte de porque no tenias razón) lo abrí porque hay mas gente interesada en comprarlas y si se guían por ti cada gema le sale 30€...

Superman KC #105 KO´s list: Cosmic Hulk (1 turno), Maelstron (1 turno), Sentry & Void (2 turnos).

NotaPublicado: Lun Jul 16, 2012 7:22 pm 

Vale, este episodio me lo he perdido, ¿cuándo es la reposición? ^^

Saludos.

[ 6 mensajes ]
Responder al tema Nuevo tema