elarbolblanco.com
*Buscar  

1, 2 Responder al tema Nuevo tema
CAMPAÑA MORRSLIEB Escenario 5: Retomar lo nuesto

NotaPublicado: Dom Feb 07, 2010 8:46 pm 
Solkan el Rojo

Escenario 5: Retomar lo nuesto

Imagen

"Mientras los ejércitos aliados con los Skavens han saqueado y robado mucho material de los lugares marcados en el gran plan, todavía no todo está perdido. Valientes contraataques y emboscadas montadas por las razas en contra del plan están provocando retrasos y frustraciones entre el concilio de los ingenieros brujos. Ejércitos indignados y enfurecidos a lo largo del mundo de Warhammer contraatacan para reclamar lo suyo."

Semana 5: Del 8 al 13 de febrero

Imagen

Escenario:
Justo cuando el defensor (cualquier ejército que vaya a favor del plan de los Skavens) se encuentra contando sus ganancias robadas, y cargando Gromril y Piedra Bruja en carretones para emprender el largo camino hacia Quetza, el atacante lanza un asalto con todas sus fuerzas para evitar que los invasores escapen, y así poder recuperar todas las riquezas que les hayan robado.

Despliegue: El defensor coloca 1D3+1 fichas para representar los objetos robados dentro de la zona señalada en el mapa. No se puede situar ninguna ficha a 30cm o menos de un borde del tablero ni a 30cm o menos de otra ficha.El defensor despliega su ejército. Cada unidad y personaje tienen que estar al menos a 15cm o menos de distancia de una ficha de tesoro.Luego, el atacante despliega su ejército en la zona que se indica en el mapa.Después, el atacante despliega a los exploradores que pueda tener.El defensor no puede desplegar a ningún explorador. Todas las miniaturas que cuenten con esta habilidad deben colocarse junto con el resto del ejército.

¿Quién juega en primer lugar?:
debe tirarse 1D6 para determinar qué jugador empieza en primer lugar y el jugador que obtenga el resultado más alto decide.

Duración de la batalla: la batalla dura seis turnos.

Condiciones de victoria: al final de la partida debe contabilizarse el valor en puntos original de todas las unidades que tengan como mínimo una miniatura a 15cm o menos de una ficha de tesoro. Las unidades que posean la mitad o más de sus efectivos originales contabilizan su valor en puntos original, y las unidades que cuenten con menos de la mitad de sus efectivos originales contabilizan la mitad de su valor original en puntos. El bando que cuente con el total en puntos más alto, será el ganador.

Este es el escenario de este jueves. Vamos organizando los ejércitos, supongo que los organizadores serán los de siempre; purpletentacle y racso. A ver si hacemos un escenario memorable, que llevamos un par de semanas flojas (que además acaban en empate, que es muy chungo, porque no sé si se habrán fijado pero llevamos 4 partidas, una para los buenos otra para los malos y el resto empate... y sólo puede quedar uno!!!)

Nos vemos el jueves. Como siempre (o casi) pondré mis lanzas en la tienda.

NotaPublicado: Dom Feb 07, 2010 10:24 pm 
Joven Brote Arbolblanquer@

Este jueves contad conmigo.

Por cierto, edita el nombre del post para que ponga escenario 5 :wink:

P: I feel like I could-
P: Like I could-
P: TAKE OVER THE WORLD!

NotaPublicado: Lun Feb 08, 2010 3:03 pm 
Semillita Arbolblanquer@

Contad con mis escudos, yo tambien estare el jueves.

NotaPublicado: Mar Feb 09, 2010 9:59 am 
Gran Árbol

Por mi parte ¡habrá monstruos!

Jorge

NotaPublicado: Mar Feb 09, 2010 11:19 am 

Y por la nuestra virotes, cañones, catapultas, cañones órgano y lo que haga falta para tumbarlos... :wink:

PD. De momento estamos Sheratan, Pompeyo y yo para el bando de los buenos. QUIEN QUIERA PARTICIPAR EN EL BANDO DE LOS BUENOS POR FAVOR QUE ME ENVÍE UN PRIVADO (O POSTEE) ANTES DE MAÑANA POR LA TARDE, que es cuando dividiremos los puntos que le tocan a cada uno y redactaremos la lista definitiva. Para no estar con cambios de última hora, si alguien decide apuntarse el miércoles por la noche o el mismo jueves tendrá que controlar alguna de las unidades que despleguemos el día de la partida (en el que la lista de ejército impresa será sólo una de las cosas que demostrarán nuestra superioridad como bando organizado :))

NotaPublicado: Mar Feb 09, 2010 3:06 pm 

¡¡¡¡¡¡¡Escudos!!!!!!! estaré allí como de costumbre.
Aunque de nuevo.... ¿Los defensores desplegamos en ese rectángulo insignificante?
Si es así me parece una tangada que bueno... lo próximo será que las unidades a favor del plan serán atacadas por retaguardia aunque les cargues por el frente... espero que no tengamos que desplegar ahí, porque de lo contrario me parece un rollo totalmente desmedido....
Pa'eso que los de la Workshop pongan que la campaña la ganan los pueblos en contra del plan....

NotaPublicado: Mar Feb 09, 2010 4:14 pm 
Solkan el Rojo

Racso escribió:
Pa'eso que los de la Workshop pongan que la campaña la ganan los pueblos en contra del plan....

Sólo una cosa más para ese libro de agravios:

Imagen
PLOG PLOG PLOOOKOOOGGGG!!!!

NotaPublicado: Mar Feb 09, 2010 4:32 pm 

1º Lo has clavado Pompeyo, nueva entrada bajo nombre.
2º Dime que no es así.... ¬¬'.
3º No has contestado a la pregunta, xd. ¿Tenemos que desplegar en esa zona?

NotaPublicado: Mar Feb 09, 2010 8:25 pm 
Solkan el Rojo

No necesariamente dentro de la zona objetivo. En esa zona se despliegan las fichas de tesoros, a 30 cm unas de otras. El despliegue del defensor debe ser tal que todas las unidades estén al menos a 15 cm de alguna ficha.

Pero sí, despliegas más cerca...cosa que nos perjudica a nosotros que vamos a fundiros a virotes y cañonazos. ¿Qué pasa?¿Ahora tienes miedo de comenzar muy cerca de las lanzas élficas? :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: Mar Feb 09, 2010 8:39 pm 

Las matemáticas de Games Workshop España (y, en especial, sus capacidades geométricas y de proporción) son bastante tristes. Eso, o han redimensionado una imagen correcta con proporciones incorrectas, lo cual quiere decir que no saben NI de matemáticas NI de informática xDDD

1. Los 30cm en horizontal son más grandes que los que van en vertical. De hecho, según la regla de mi casa el segmento de 30cm que va en vertical mide 2.3 mientras que el que va en horizontal (¡también de 30cm!) mide 3.2 - WHAT THE FUCK!!!

Imagen
Niño Alemán Loco tan sorprendido como yo de esta paradoja

2. Ya que el alto de esta imagen es de 6.2 llegamos a la conclusión asombrosa de que el alto de la mesa de juego debe de medir aproximadamente 90 centímetros, aunque no llegue exactamente a la medida. El ancho es de 15.3, lo que equivale a casi 150 centímetros (aunque tampoco llega). Recordemos que la mesa de juego se supone que es de 180x120, aunque ahora nos encontramos conque es de 143.43x80.87...

Imagen

3. Está claro, entonces, que el bando de los malos tiene que PERDER :wink:

Imagen

PD. Yo creo que la forma de desplegar va a ser en un rectángulo central de 120x60 donde van a ir el 1D3+1 tesoros. Eso es a 30cm de los cuatro bordes del tablero. Luego, se despliega a 15cm de los tesoros aunque sea fuera de esa zona (los malos) mientras que los buenos desplegamos hasta a 45cm de nuestro borde del tablero.

NotaPublicado: Mar Feb 09, 2010 10:31 pm 
Solkan el Rojo

Vamos, lo que yo he dicho, pero sin espectadores :lol:

Los de Games Workshop son unos cutres. :evil:

NotaPublicado: Mié Feb 10, 2010 7:36 am 

¿Miedo a las lanzas élficas? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Ya veremos a quien le cambia la cara cuando se produzcan los choques de cargas.
Espero que tengas el mínimo honor de mantener la posición cuando mis guerreros de Khorne carguen a tus lanceros. ¿O huirán tambien como Teclis cuando le cargaron 5 mastines? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

NotaPublicado: Mié Feb 10, 2010 2:35 pm 

¡Muerte! ¡Sangre! ¡Cráneos!

Imagen

PD. Ya veremos quién gana, PEQUEÑO Racso :wink:

NotaPublicado: Mié Feb 10, 2010 3:10 pm 

Ajajaja, me lo tomaria como un desafio, pero como a los únicos que he visto cargar durante esta campaña ha sido a los victoriosos ogros de Snikrot, pues paso... me limitaré a mantener mi posición, ya que por lo que me veo venir se refugiarán de nuevo en la potencia de fuego y no el en fragor del combate...
Jamás llegué a pensar que tanto enanos como elfos fuesen a llegar a eso...

NotaPublicado: Jue Feb 11, 2010 11:14 am 

Resultados semanales de la campaña:

Quetza (Victoria A FAVOR): 24 a 17 (+10 al dado)
Reinos Fronterizos (Victoria A FAVOR): 25 a 19 (+5 al dado)
Pico Tullido (Victoria EN CONTRA): 11 a 18 (- 5 al dado)
Asentamientos Enanos (Victoria A FAVOR): 43 a 41 (Se puede repetir el dado)

Total: +10 al dado, con una repetición. Consultad la tabla para los resultados, las reglas especiales de meteoritos están en este foro en la partida de hace dos semanas (buscad uno de mis posts).

1, 2
[ 22 mensajes ]
Responder al tema Nuevo tema